lunes, 15 de abril de 2013

FREEDONIA #12ABRIL



Este grupo de diez miembros. Español. Música de alta calidad. Alta capacidad escénica de su cantante.  Explosión vocal e instrumental. Sonido Motown. Soul. Voz negra en una enigmática mujer que te saca la fiesta y las ganas de bailar a base de dejarte tan enamorado como perplejo.
Freedonia | Freedonia

¿ Cómo pueden nueve músicos tan talentosos y una vozarrona con cuerpo de mujer fatal ser tan buenos y grandes y no morir en el escenario?
¿ Cómo pudieron adapaptarse a un escenario-mini el pasado fin de semana en el Fender Club de Getafe? 
¿ Cómo no están llenando una Joy Eslava ? 
¿ Cómo no los pude haber visto yo antes ?


El pasado mes de diciembre, el día 20 si no recuerdo mal, me quedé sin entradas para su concierto de Madrid. Desde entonces les he estado siguiendo para poder ir al siguiente más cercano a mi ciudad.

Y fue el pasado viernes 12 de abril cuando, por fin, uno de mis sueños se hizo realidad. Mal día para conciertos, pues después de toda una semana de madrugones una está cansada. Aún así, los Freedonia supieron desde el primer tema, espabilarnos y ponernos a dar palmas y a bailar.

Aurori : ¿ pero que transformación tan alucinantemente buena has tenido? Yo sólo te conocía por este vídeo. Una niña, pensé yo. Y aunque eres muy jóven, el viernes vi más a una consagrada Soul woman. Tenías a todos, hombres y mujeres, anonadados con tu savoir faire. ¡ Qué manera de cantar, de moverse al ritmo de la música, de picar al personal, de dejarnos patas arribas con tus miradas y tiernas regañinas !
                       ARE YOU READY? 

Eres como una muñeca de cómic. Un lujazo. Claro que tus compañeros , los nueve, son el contrapunto, la media manzana a tu arte. ¡ Qué sonido tan grandioso y acompasado ! 
Yo que no entiendo de los diferentes instrumentos, a no ser las guitarras y los teclados, me quedé impresionada por tan grandes , variados y brillantes instrumentos : flauta travesera, trompeta, trombón, bajo, teclados, batería, otro - no sé el nombre- que pesaba 15kg ,guitarra... 


  Hacia el final del concierto Aurori nos pidió que hicieramos un pasillo central entre el público para que salieran parejas a bailar haciendo un paseillo. Ja,ja,ja ;) Los fans se soltaron las melenas.

Mis sinceras felicitaciones. Os deseo larga carrera de éxitos, y que la siguiente vez que os visite, mucha prensa musical, de la que andamos faltos en España, os dedique muchas páginas.

¡ No entiendo que, timidamente, se anuncien conciertos pero que nadie profesional haga un resumen posterior ! 

La música es arte y cultura, señores ministros y políticos.


10 Besos de vuelta ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario