sábado, 2 de enero de 2016

VIOLENCIA MACHISTA- CRISTINA PEDROCHE- ANTENA3



Saco esta sabias palabras de facebook, de la página " No es Nada Personal".
Que sirvan para meditar en lo machista del tema, lo retrógrado y alentador en la desigualdad entre hombres y mujeres. Es violencia machista también. En una de sus múltiple formas mezquinas.

Está visto que al sistema capitalista le gusta el machismo y la desigualdad. Las mujeres florero y la ignorancia. Luego cuando en los massmedias - massmierders- cuentan " Una mujer perdió la vida en manos de su pareja" en lugar de decirlo correctamente " una mujer ha sido asesinada por un machista " no se lleven las manos a la cabeza.
SIN EDUCACIÓN EN IGUALDAD DESDE LA CUNA, SEGUIREMOS MACHISTAS HASTA LA EXTINCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA.

"Qué difícil es avanzar cuando hoy en día, en un país supuestamente desarrollado, hay tantas mujeres empeñadas en demostrar una y otra vez que retroceder es lo único que les hace sentirse bien. ¿Qué se le debe pasar por la cabeza y, sobre todo, por el estómago al saber que tiene que salir semidesnuda en pleno invierno - al lado de su compañero de profesión vestido de traje - para que la gente hable de ella ya que su trabajo importa más bien poco a la inmensa mayoría? Y lo que es más grave aún, ¿por qué se siente tan orgullosa de ello y se jacta otro año más de su estúpida hazaña? ¿Qué narices le pasa?
"El problema no es que Cristina Pedroche enseñe las tetas, las bragas o lo que le de la real gana. El verdadero problema es que Cristina Pedroche hace de tonta del culo. Concretamente, de tonta del culo enseñando las bragas. Y de esos ejemplos tenemos demasiado en los últimos años: Patricia Conde, Pilar Rubio, Berta Collado o, en su versión más fina, Sara Carbonero. El marketing televisivo necesita de tontas del culo guapas dispuestas a enseñarlo todo por la gloria del pantallazo. Ellas ya se encargan de poner el altavoz en sus redes sociales regalando desnudos al mayor número de followers posibles. Y eso, amigos, es muy peligroso. No dudo de la inteligencia de esta chica, y tampoco creo que enseñar las bragas exima a nadie de ser una persona lista. Pero desde que apareció por primera vez en televisión, no ha dejado de interpretar el papel que tan lamentablemente diseñaron para ella por ser guapa. Lejos de reconducirse con los años, lo que la presentadora ha hecho ha sido explotar hasta la saciedad su imagen en pro de papeles de lo más caspososo. Los miles de seguidores que acumula en sus redes sociales reciben cada día el regalo del visionado de su cuerpo y su intimidad expuestos como un bonito regalo de Navidad en el escaparate de una juguetería. Cientos de comentarios machistas y violentos (del tipo “quiero violarte”) se acumulan bajo cada foto junto a otros que juzgan su peso o sus habilidades profesionales. Todo eso no es más que el reflejo de lo que muchas mujeres sufren a diario en la calle: ser tratadas como pedazos de carne sobre la que todo el mundo tiene derecho a opinar. Obviamente, cada uno elige hacer con su cuerpo lo que le de la gana (para algo es suyo) pero la intrascendencia/banalidad con la que se trata la piel de uno mismo merece ser criticada. Es como si nuestro cuerpo ya no valiese nada. (...) Otro de los problemas que acarrea la sobreexposición de cuerpos en las redes sociales es que crea el binomio perfecto entre belleza y falta de cerebro. Como si la belleza de las mujeres estuviera reñida con la inteligencia. Aunque supongo que no es fácil lidiar con todo cuando tus compañeros hombres que se dedican a la información ni son guapos, ni son juzgados por ello. El caso es que todo el rato vemos a chicas bonitas sin nada que decir, mostrándose como pura mercancía. Y esta infame invasión de tontas y tontos del culo no sólo esta pervirtiendo la belleza, sino, y lo que es mucho peor, la inteligencia". - Texto extraído del blog 'Suspenso en religión'.
Si enchufáis la televisión para ver espectáculos tan vergonzosos y denigrantes como este... ¿por qué luego os molesta que a vuestras hijas, hermanas, madres y amigas las traten como a objetos? ¡Por un 2o16 libre de patriarcado y de mujeres que lo sigan alimentando! Si ni siquiera se da ese paso, que es el primero, jamás llegaremos a ninguna parte. ¡COÑO YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario