martes, 12 de enero de 2016

Y al tercer día de nacer, murió. #DavidBowie Ahora eres eterno.

                        Diseño de mi amigo Brett Widman.-



   La NASA ha nombrado así a una roca espacial.

Pareciera que el Duque Blanco, David Bowie de nuestros amores, el primer amor musical de mi vida y el de muchos de mi alrededor, tuviera muy calculado la fecha de su muerte. Justo tres días después de su 69 cumpleaños. 69 sí hasta para elegir un número blasfemo entre la gente de mente cuadriculada.

No pensaba escribir nada todavía. Ayer fue un día muy triste para mi y millones de fans de este genio-camaleón de la música. Gracias al hermano de Dave Gahan descubrí con asombro y lágrimas en los ojos que " David Bowie passed away". La radio - RNE3 - no paró de rendirle homenaje con sus canciones y bellas palabras. ¿ Imaginas qué se muere tu madre y no cesan de emitir cintas con su voz? Es lo mismo que sentí ayer. Sus canciones se clavaban como dagas. Las lágrimas me llegaron casi a quemar. No había llorado tanto desde que en 1992 murió mi madre. Y antes en 1991 cuando se marchó Mercury.
Me sentía faltal. Me sentía rota y rara. ¿ Cómo se puede sentir como tuyo la pérdida de alguien con el que nunca cruzaste ni media palabra? ¿ Y cuándo se marchen los cantantes y artistas a los que sí conozco en persona y que son también unos genios? ¿ Qué será de mi? Glup !!

Una meta que ya no alcanzaré en esta vida. Menos mal que pienso que haya más vidas, como niveles en un juego de ordenador. Tal vez allí le pueda conocer y escuchar en directo. Intenté por todos los medios verle en el campo del Vicente Calderón en 1987. Pero mi trabajo me lo impidió.  Sólo le pude escuchar desde el otro lado del muro ya empezado el concierto. Mi colega y yo allí babeando...





Menos mal que todavía nos quedan otros genios y aunque estén vivos, ya son leyendas de la música. Un ejemplo son para mi, entre otros : 
Depeche Mode, Santi Balmes y Paco Neuman. Y este orden no tiene nada que ver con su valía. Todos son imprescindibles y vitales para mi. Cada uno de estos con sus bandas son únicos e irrepetibles. Dotados de una inconfundible personalidad. Tanto Neuman como Love of Lesbian serían super famosos de ser extranjeros a estas alturas del cuento. 
Aprovechando que os tengo, os agradezco en el alma vuestro arte, existencia, vuestra inmensa compañía, ser musas de miles de días y noches.


Y para hablar de Dios Bowie os dejo este artículo del señor Balmes para La Vanguardia :





Para seguir viviendo sin ti, tendremos que ser HÉROES !!

Precioso programa homenaje a la vida de este genio de la mano de uno de los mejores periodistas, uno de los más comprometidos con la verdad, Javier Gallego Crudo. En los comentarios el podcast del programa. Aquí el comienzo del mismo en forma de vídeo obra de otro grande, Stéphane Grueso ( @fanetin).

MIl gracias señores y señoras de @carnecrudaradio :






Homenaje de El Sótano de RNE3 ayer 11.01.2016 : 

1 comentario:

  1. IN MEMORIAM OF DAVID BOWIE por @carnecrudaradio http://www.ivoox.com/cc-125-especial-david-bowie-programa-completo-audios-mp3_rf_10058201_1.html

    ResponderEliminar