miércoles, 25 de noviembre de 2015

Neuman en Granapop. 2015

Primer año en el Granapop, ese festival que apoya la música y dona su recaudación a causas solidarias. Fuimos y disfrutamos como niños chicos en una tienda de chuches. La Sala El Tren con capacidad para unas 350 personas nos acogió desde las 20:00h hasta las 05:00h. Poco a poco se fue llenando. Desde los primeros grupos - Señor Blanco y Toulouse - fuimos dejándonos imbuir por la música y la alegría de compartir una fiesta en una ciudad mágica. Felicitamos a los técnicos de sonido y que decir a su director, Raúl González!! Y pedimos que alguna organización - o el propio Ayuntamiento - patrocinen a dicho festival. ¡¡ Nos hace falta cultura, señores !!

 Rufus T. Firefly que lo dieron TODO y a pesar de estar enfermo su cantante, terminó el concierto con toda la fuerza y psicodelia que les caracteriza.Repetiremos este viernes 27 noviembre en La ocho y medio.

León Benavente puso en ebullición a toda la concurrencia. Era su último concierto de esta gira y lo único que eché en falta es que el escenario fuera más bajo, a la altura de la audiencia y que Mr. Boba se bajara de él, se paseara entre todos y concluyera tirando el teclado, el micro o algo. De los grupos indies, el de Abraham es el más salvaje.





Neuman. Los señores de Paco Román en formación de cinco salieron al escenario a eso de las 02:15h. Nos fueron atrapando despacito en su atmósfera e hipnotismo Neumiano. Ellos son maestros en crear esas magias con su música. Fueron quince temas.Temas de su magistral If al que le han hecho miles de kilómetros en esta gira de dos años que concluirá en abril de 2016. Otros temas de trabajos anteriores como Lovers, I have the will, Friends que nunca tuvimos la oportunidad de escuchar antes.Los conciertos de Neuman mutan a cada paso. ¡ Y qué delicia para los sentidos! Me está costando dejar por escrito lo vivido en esa noche. Sobre todo el de Neuman me ha abducido. Por más que lo intento no me salen las palabras. Desde hace un año que les vi por primera vez en La Ocho Y Medio, a cada concierto suyo que voy, me sorprenden más y más.
  ¡ Me han abducido los Murcianos!!

 ¿ Dime qué grupo de aquí conoces que el cantante tenga unas diez guitarras en el escenario y las utilice todas, cante mejor que los ángeles, componga sus lyrics, esté casi continuamente dándole a los pedalitos, llore en mitad de la canción y siga adelante, hable con nosotros, nos pida le ayudemos en los coros, haga riffs imparables ? Te acarician con canciones como Lovers ó Kids para luego elevarte por los aires y explotar en colores con un Battle Starship , un Too Pretty o el Crab Kiss Final Song . Es que realmente las emociones de Neuman en forma de canciones no son de este mundo de las palabras y por ello no existen vocablos para definirlas/secuestrarlas. Lo más inteligente es acudir a sus conciertos y dejarte llevar del ambiente etéreo, llorar, cerrar los ojos, gritar, saltar, cantar y despeinarte mucho el cabello. Eso es lo que hizo mi cámara de fotos : cerró su ojo y me susurró " disfruta a tope !"   

Por eso y por mucho más NADIE DEBERÍA TERMINAR ESTA GIRA IF DE NEUMAN SIN VERLES EN DIRECTO.

Neuman : you fill my heart !























No hay comentarios:

Publicar un comentario