miércoles, 16 de octubre de 2013

Fumar mata.





Anoche mientras me dormía mi cabeza comenzó a pensar. ¿No debería ser que la cabeza dejara de hacerlo al intentar dormir ? La mía es rebelde hasta conmigo.

Pensé en la cantidad de amigos y buenas gentes que siguen fumando. "Fumar mata" rezan las maquinas expendedoras de tabaco, las cajetillas. ¿ Y si mata por qué lo venden? Vender, vender, vender. Venderían su alma al diablo si la tuvieran y si éste existiera.

Recuerdos de infancia. Un padre enganchado a muchas adicciones de la sociedad moderna. Recuerdos de toses perrunas por las mañanas y de un cenicero lleno de colillas que él nunca limpiaba hasta que éstas rebosaban. Lo paseaba allá donde iba por la casa.


Recuerdos de una quinceañera que por imitar a la gente tan sexy de las películas de los años ´50 y no ser menos que su hermana menor, cogía el cigarrillo a escondidas en su barrio y tosía al inhalar el humo negro y caliente que bajaba por sus adentros. Mi amiga y hermana se reían al escucharme toser.

Recuerdos de fumar dos cajetillas diarias cuando trabajé en aquel hotel de lujo. Nada peor para quitarse  esa adicción que trabajar en una centralita de teléfonos.

Recuerdos de bares y restaurantes que apestaban. A los que nunca pasé hasta que dejaron de oler mal.

Recuerdo doloroso el día que estando de vacaciones, una llamada de teléfono nos anunció lo que sería una carrera contra la vida de mi suegro. Cáncer de pulmón. Al comienzo no duele nada. No se nota. "Una casualidad" dio la cara de la terrible enfermedad.
Recuerdo de verle ahogarse cada día un poco más. Más medicación, más oxígeno... Recuerdo el instante en el que estando en el hospital el médico nos llamó a su despacho. Mi marido y yo nos sentamos. Nos mostró su última radiografía. Yo pregunté " ¿ Dónde está el otro pulmón?". En la imagen no se veía más que uno..."ya no existe el otro. Ha desaparecido." Aún hoy después de seis años de su marcha, me mareo. Tal vez si todos los que seguís haciendo de oro a las tabacaleras, tal vez si los que sin quererlo os matáis cada día un poco más vierais una de estas imágenes dejaríais de fumar para siempre.

No os quiero dar el día. Quiero intentar mentalizaros de lo malo que es seguir haciéndolo. No deseo que vosotros y vuestras familias tengais que sufrir lo que sufrimos en la nuestra.

FUMAR MATA... DEJADLO YA :)
yo lo hice aquel día de verano al saber que mi suegro se iría pronto de aquí...bueno al día siguiente.

¡ Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario