jueves, 13 de junio de 2013

Stripers de las letras

El sábado pasado , 8 de junio 2013, me acerqué a la Feria del Libro. En El Parque de El Retiro.
Se me escapó haber saludado a Santi Balmes hacía una semana y un día.
Así que decidí que el sr. Crudo, no lo haría. Y así fue como vimos a Javier Gallego y a otros escritores.

Me dedicó su último libro de poemas...





Es un libro finito. Con poemas desgarradores. Supongo frutos de un hondo sufrimiento. Espero ese sufrimiento se haya aliviado en estos días. Me firmó , no como "Crudo", sino como Javier. Javier es decir él mismo. Nada de personajes de radio.

 Me está costando digerir tanta pena. Tanta desnudez de su autor. Sí, y es que los que pintamos en letras los mundos que vagan y anidan en nuestras cabezas, somos muy desvergonzados.


 Los escritores somos stripers de las letras.
 A cada pensamiento plasmado en letras nos quitamos una prenda.
 A cada texto concluso un integral.
 A cada verso o prosa de rabia, indignación, amor o nostalgia
Ahí estamos por la barra del local
Balanceándonos con más o menos maestría
Pero balanceando frases, palabras, balbuceos.
Inseguros pero osados.
Seguros que debemos continuar nuestro ritual,
Ritual de escritos para no ser olvidados.
Para que ningún señor Alzheimer nos los arrebate.
Para ser testigos de unos tiempos convulsos y de procomún.
Tiempos de vino y de rosas a pesar de los pesares,
De patearnos las calles de la ciudad a gritos.
De llorar y rabiar. De cantar y bailar.
De compartir vidas y momentos.

En definitiva de vivir tan intensamente que las fuerzas de este cuerpo no alcazan a seguir.
En definitiva de vivir antes de morir que es lo que importa.
Lo que haya tras esta vida, si hay vida trás la muerte, ya no me importa si ésta explota de pasión y felicidad.
Pues sí se puede, si estamos pudiendo.
Y ellos rabiarán por toda su fealdad.

Y ya me volví a desnudar una vez más.


  ¿ Te atreves conmigo a correr desnudos por las calles de nuestras grandes y libres mentes?

- dedicado a todos los que escriben por no coger un arma -

Javier, deberé escribir un poemario que sea el contrapunto al tuyo.

Salud !

1 comentario:

  1. http://www.eldiario.es/cultura/momento-sentia-solo-traves-poemas_0_142436496.html
    "Hubo un momento en el que no sentía nada, solo a través de estos poemas"

    ResponderEliminar