miércoles, 3 de octubre de 2012

Peor que ayer y mejor que mañana








" En resumidas cuentas, nos están Californication y vamos a terminar A dos metros bajo tierra porque nos estamos quedando en los Bones y mucho me temo que esto no lo arreglan ni House ni el mismísimo MacGyver " 
                                                      
 ( " Lo llevamos Crudo" de Javier Gallego)


Hoy es uno de esos día. Uno de ésos en los que preferiría estar en coma antes que tener que levantarme de la cama. Al igual que la incompetencia, la tiranía y la maldad poseen los cuerpos de nuestros políticos en el poder, al mío es el dolor el que le acosa.

Aún así, logré levantarme ignorándole. Como hace Rajoy y sus secuaces con las voces discordantes de los ciudadanos que se manifestaron la pasada semana. 

Emprendí un largo viaje, no en distancia, sino en coste olímpico.No es mi actitud olímpica. No soy altanera y despectiva con el mundo. Olímpico en el sentido que vivir para nosotras, es como competir día a día en unas paralimpíadas. Es como tener que correr cien metros lisos con cadenas en los tobillos, en las manos y con una coraza asfixiante. El dolor invisible. Así la llaman muchos, la enfermedad fantasma.
  
Si me ves, no podrás reconocer al habitante que paseo por los días. Bueno, a las mellizas que tuve hace muchos años. Son inhumanas, y hoy por hoy, no es importante para gobierno ni para las farmaceúticas el aniquilarlas. Así que miles de mujeres, en su mayoría, mal-vivimos con ellas. Algunas valientes, siguen trabajando.Otras sacamos la bandera blanca y nos refugiamos fuera del estresante mundo laboral.

 Buenos hábitos de vida nos recomiendan los especialistas. Veganismo, ejercicio suave, técnicas de relajación... Muy bien. Lo hacemos. ¿ Pero que pasa cuando el panorama a tu alrededor es de una injusticia extrema? Una detrás de otra. 
¿ Cuando compruebas cómo los que gobiernan hacen sufrir adrede a los ciudadanos ? ¿ Qué ocurre cuando la gente es privada de medios para subsistir, de los derechos más básicos como sanidad, educación, medios para atender a los dependientes, a los que tienen enfermedades tales como autismo, alzheimer,cáncer, enfermos terminales, ancianos. Cierran centros de día, centros de personas con deficiencias mentales... Cuando atizan a las gentes pacíficas que reclaman sus derechos, derecho a no morir lentamente como esclavos de los ricos y sin alma.¿ Qué pasa cuando una semana más tarde de la primera sangre derramada en Madrid por placer de unos que visten de azul condecoran a su jefe? ¿ Qué pasa cuando compruebas que en el autobús que las amas de casa hablan a voces de la situación política de tu país? Escuchas que dicen " ¡ Pues deseo que se atraganten con el jamón de a 300 euros que comen !" . Ves montones de negocios cerrados. En el supermercado para comprar una barra de pan otra señora pide le den la más barata. A la vuelta de la esquina un jóven que canta tocando un cajón es multado por ganarse la vida. Faltan profesores en los colegios e institutos. Muchos enfermos ya no tienen derecho a ser curados.Los ciudadanos tampoco vamos a tener derecho a manifestar nuestro asqueo pacificamente.

Será un mundo de ricos corruptos. Un mundo de sanguijuelas. Ya lo es. Es nauseabundo.

Por esto y por muchas más mierdeces, tendré que denunciar al gobierno por hacer que hoy esté peor que ayer pero mejor que mañana.



¡ Ay señor, llévateles pronto !

1 comentario:

  1. Cárdenas está de acuerdo con la mayoría asqueada de la sociedad española:
    http://www.huffingtonpost.es/2012/10/03/discurso-javier-cardenas-sobre-25s-jetas-vagos-corruptos-ladrones-mierdas_n_1934870.html?ncid=edlinkusaolp00000009

    ResponderEliminar