miércoles, 13 de febrero de 2013

yo también siento lo mismo, querido Stéphane : odio y rabia.




Tras leer el artículo de nuestro compañero y amigo, Stéphane, he decidido contestarle la carta. No porque yo sea su madre. Aunque me siento como la madre de todos, en los últimos años.
He desarrollado una especie de "virus". Y este virus está expandido por todo mi cuerpo. Se ha extendido por todo mi ser.

El virus se llama EMPATITIS AGUDA.  Sí tengo una empatía tan grande que los sufrimientos de gentes que nunca he visto, que nunca me cruce por la calle me duelen como si fuesen míos.

Empatía. Ésa virtud o defecto del que carecen los malnacidos de las gentuzas que están en el poder de bancos y de la política. Ésos que son como todo lo contrario. Son psicópatas. 

Querido amigo, no te sientas mal por lo que estás sintiendo. Eres persona y te has concienciado hasta la médula. Sigues siendo la misma buena persona que eras de jóven. Por ese motivo tienes el "virus" de la empatía. Por éso estás sufriendo hasta la locura y la desesperación colectiva. Por éso sientes odio antes las injusticias. Por éso ante las tropelías de los últimos años de los político-banqueros - ese monstruo que todo lo arrasa- te sientas tan indefenso y atado de manos como yo. Como nos sentimos el 99%.

Por todas esas grandes injusticias las personas llamadas "indignadas" - adjetivo que nos colgó la carverna prehistórica - nos cogeremos de las manos y volveremos a salir a las calles a gritarles todo lo mal que nos están haciendo.

Por éso no te sientas mal. Cada cual recoge lo que siembra. ¿ Qué están sembrando ellos sino muerte y desesperación? Ah también muchas injusticias impunes.

Les serán devueltas mucha rabia y odio de la ciudadanía. Del Pueblo Soberano. Nosotros somos lo que se merecen. Su karma, que a falta de brazos y manos tiene los nuestros.


Tal vez nos veamos en una celda por gritar "Justicia". ¡ Pero éso será lo de menos si al hacerlo hemos contribuido en un poco al bien común !


Y nunca te olvides de : " SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE!!!!".


Blup, y si ves muchas erratas en mi humilde escrito es porque lo he compuesto entre lágrima y lágrima. Entre sonarme la nariz. Entre pensar en los que se suicidan por culpa ajena. Entre pensar que hay muchos todavía sin coincienciar. Entre pensar que tal vez, no veré el final de esta película de terror llegar a su fin.

Pensando que a muchos nos están desahuciando el alma y las fuerzas.


¡ NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS !


Y si al fin caemos, yo tengo enchufe allá arriba: mi madre y media familia me espera ;) 

Un abrazo y un beso lleno de Sol,

Marisa    







Interferencias

Querida madre, tenemos que hablar…

Carta a mi madre desesperado por el suicidio de dos jubilados cuando iban a ser desahuciados
Hola mamá,
estoy un tanto desesperado ya. No sé muy bien que hacer. Y claro, pues te cuento y consulto a ti, que eres mi madre y ‘ todo lo sabes’. 
Aunque esto es difícil, te aviso.

Va de lo de siempre, de qué hacer de cómo actuar de qué es lo correcto de cómo defenderse… Es inaguantable ya. Mira, hoy he visto esta noticia y me ha impresionado mucho.  Me he puesto a lloriquear aquí ente las palmeras en la escuela esta de cine en Cuba donde estoy… Mamá, ¡si son más jóvenes que papá y tú! Y sí, joder, a vosotros no os puede pasar algo así, se supone. Nosotros como familia burguesa o ex burguesa o lo que sea, se supone que ya tenemos vuestro retiro asegurado con las cada vez más bajas pensiones y vuestro piso en propiedad. Y con el estado que os/nos cuida en temas de salud y no nos debe dejar solos ahora y en los próximos años. ¡Pero mamá…! Se están cargando Europa, llevamos en la calle año y medio luchando por lo que creemos que es justo, qué coño, por lo que es justo. Y nos multan, nos pegan… Y recortan la sanidad y educación, y nos insultan y ahora… ¿NOS MATAN?

Sabes que soy absolutamente pacífico. Siempre lo he sido. De niño también. En el cole nunca me metí en ninguna pelea… Cuando jugaba al rugby de adolescente, mis compañeros de equipo se metían conmigo porque era el más grande que nunca se metía en ninguna bulla. Y claro, en el 15M, pues soy del sector “ manitas y YouTube”, dialogar y documentar… Dialogar y construir hasta aburrirlos. Pero ¿sabes, mamá?, últimamente a veces siento algo dentro de mí que me asusta. ¿Será odio?  Me veo ejerciendo algún tipo de violencia. Espero que contra cosas, o espero que sea violencia verbal o violencia mediante imágenes o bits y bites… Qué se yo...
Es la primera vez en mi vida que me pasa, y me tiene desconcertado.

Y me causa mucha violencia interna el sentir esa violencia en mí. Joé que lío, pero creo que tú me entiendes. Y a todo esto, esta gente destruyendo nuestro país, la Democracia, y últimamente, llevándose gente por delante.

Como sabes, llevo todo este año y medio metido en mil iniciativas del 15M y luchando por construir un mundo mejor. Así de claro te lo digo y lo siento. Tan naïve como real es la cosa. Pero ahora que está muriendo gente…  Mamá, ¿que puedo hacer? ¿qué debo hacer?
Ya sé, es una pregunta trampa. No sé si se puede contestar.
Bueno, mamá, que tampoco quiero hacerte pasar un mal rato. Pero, jo, no sé a quién más acudir.

Eso sí. Que sepan los malos, que no nos vamos a ir de la calle. Que hoy lloro y dudo, pero que mañana volveré, (espero que sin violencia), y pasado y el otro y el otro. Hoy no puedo estar yo en Madrid, pero otros muchos sí. Es demasiado importante lo que nos jugamos, y yo por el futuro de mi sobrinita Marina de 6 meses, estoy dispuesto a mucho.

Y mamá, una cosa para acabar.
Si un día te llamo de un sitio que se llama Moratalaz y te digo que me piden 4 años de cárcel por una cosa que se llama “ atentado a la autoridad” o no se qué, antes de enfadarte mucho, piensa un momento en dos cosas: la primera, en que tal vez hice lo que era correcto, fuera lo que fuera. Y segundo: a lo mejor me limité a sentarme en una calle y no querer levantarme cuando me lo indicó un agente de la autoridad.

Sí, mamá: España, siglo XXI.

Besos de tu ya no tan desesperado después de escribirte hijo,
Stéphane

No hay comentarios:

Publicar un comentario