domingo, 10 de febrero de 2013

Los árboles que nos velan






Hace muchos años, al perder a un ser muy querido,
Hace muchos años, al perder a mi querida madre
Pensé unir su recuerdo a un pequeño árbol.
Así el árbol sería su guardián.
El árbol sería su recuerdo y mi compañía.

Desde entonces a cada ser fallecido le uno su personalidad, sus gustos, mis recuerdos felices a un árbol que añado a mi terraza.

Así mi madre es un lilo. Éste fué un pequeño arbusto cuando ella misma me lo regaló. Eran sus flores de suave lila y dulce aroma, unas de sus preferidas.

Así mi pequeño amigo, y gran compañía,
 alegre cual cascabeles, mi canario anaranjado es un pino.
Mi canario está bajo sus ramas enterrado.  
Un pequeño angelito le vela. 
Las ramas del pino han crecido hasta alcanzarme el hombro.


Así mi otro padre, mi suegro, se convirtió hace cinco años
en un olivo.
Él siempre gastó bromas con éso de guardar dinero "pá olivos".
Así algún día dará frutos y 
al hacerlo recordaré lo alegre y chispeante que fué su persona.


Los árboles que les velan.
Los árboles que son cobijo.
Los árboles que son amigos de la vida.
Los árboles que son vida y 
esperanza en un mañana mejor en el que los humanos
seamos tan elevados y ubuntu como lo son ellos.

¿ Y tú que árbol quieres ser ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario