miércoles, 20 de mayo de 2015

#undiasinmusica #20M 2015






Acabo de regresar de la concentración en protesta por el 21% de IVA en el mundo cultural. Y más concretamente en la música. Hoy es TT en Twitter #undiasinmusica. Casi todo el mundo relacionado con este importante sector de la vida cultural de España han colgado fotos con la boca tapada, se han suspendido los conciertos programados para hoy- tengo entendido - y se llamó a protestar en Madrid a las 11:00h en la Plaza de Neptuno.

A las 10:45h no éramos más que cinco personas allí. Luego a las 11:10h aparecieron las cámaras de televisión y por arte de magia se congregaron una treintena de personas. No vi ni a un solo músico medio famoso allí. Yo acudí como parte afectada, es decir, como consumidora de música en todas sus formas y maneras. Acudí pues creo que sin música no hay vida.
La música forma parte del ser humano desde antes de nacer cuando su madre le canta, sí las madres cantamos a nuestros bebés antes de nacer y les ponemos música. La música es parte de la terapia sanadora de muchas personas enfermas. Está presente en templos y en las calles. En los juegos infantiles y los colegios. En la marcha nupcial y las despedidas...

Ahora me siento entre enfadada y triste por comprobar que si hoy en día el IVA en España es el mismo que los artículos pijos y banales como un yate , por ejemplo, y que casi nadie acudió a Neptuno a protestar, mañana si doblan su IVA y la música muera de inanición, la gente siga pensando que las batallas se ganan en internet. 

 Señores de la música : si no defendéis con ahínco lo que os da de comer y os hace grandes en las calles... ¿ de qué os quejaréis mañana ? 


Con mi más profundo respeto y cariño a la música y sus seres únicos .- 



P.d. Me confirman desde un gran festival ( no diré nombres) que han acudido dos músicos. Y también apunto que por palabras de otro conocido músico " hay muchos que no pueden vivir sólo de la música. Y a que a las 11:00h de un miércoles, estaban currando para poderse pagar las facturas."

Apunto yo: ¿ Y los qué sólo viven de su música, los de las salas de la capital, los empresarios de eventos musicales,etc... dónde estaban??

1 comentario:

  1. http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-05-20/silencio-la-musica-se-muere_829738/

    ResponderEliminar