miércoles, 12 de noviembre de 2014

Yo no compro lotería de Navidad.

No compro Lotería. Tampoco la de Navidad desde hace años. Exactamente desde que comenzó la supuesta crisis económica. No por que no tenga para hacerlo.
Sino porque me niego a caer en la trampa de pagar un 20% de mi supuesto premio al Estado, siendo éste un país de corruptos y mafiosos. Ya no quedan nombres para etiquetar a los cientos y miles de casos de corrupción. Terminaría antes nombrando a los que NO están imputados en algún caso que a los que SÍ lo están.






Y ahora piénsatelo antes de contribuir a la gran estafa española. Este año no han contratado a famosos cantantes como en las Navidades del 2013. ¡ Qué de chistes salieron! Estas Navidades, son un poco más sádicos y directamente juegan con los más bellos sentimientos humanos:
                                                      la solidaridad y la empatía .

Está claro que el anuncio no lo ha ideado la casta política, falta de ella. Ni solidaridad, ni empatía o humanidad poseen.
Pero si es en nombre de vender y seguir estrujándonos, recurrirían a cualquier cosa. Además el anuncio no lo pagan ellos. Sino TODOS LOS CIUDADANOS.

Yo prefiero seguir haciendo el bien durante todo el año. Seguir construyendo en procomún : de todos y para todos. Así que, por ejemplo, seguiré ayudando como pueda a mi propia hermana que lleva tres años en el paro tras cerrar la empresa donde trabajaba agobiada por la crisis. Ella es de los millones de españoles que no tienen para comprar ni una sola participación de lotería. Tampoco les importa la lotería. Lo único que les importa es llegar con algo en el estómago ese día. Con poder darle algo que comer a su hijo cada día. Que no pasen frío en invierno o no les corten la luz. Mañana me despediré de nuevo de ellos. Otra mudanza más buscando una vida. Pues estar así no es VIDA. Y da igual que sepas cuatro o mil idiomas, que tengas dos o tres carreras y amplia experiencia profesional...

Ejemplo de miles y millones de buenas gentes que cada día de los 365 que tiene el año se arriesgan con su integridad física y psíquica a parar un desahucio, a reclamar que un enfermo sea atendido, que un niño pueda seguir asistiendo a clase.

Eso sí es solidaridad y empatía. Todos los días y noches. Compartir y entretejer redes de apoyo entre todas y todos. Eso está sucediendo a diario. 

Y ahora me viene a la cabeza esta canción...



 


1 comentario:

  1. Tienes toda la razón del mundo.Hemos vuelto a los tiempos de mi niñez,nací en el 51, en los que la única oportunidad de salir de la miseria en la que vivíamos los españoles era que te tocara la lotería solo que ahora la campaña para que piquemos el anzuelo es de una envergadura descomunal.Y de una sofisticación perversa. Compartir es tarea de cada día como bien dices.Es penoso que sigan engañándonos con chucherías y engolfando el país como lo están haciendo.Pero más aún la cantidad de personas que no quieren enterarse. Divulguemos que algo queda.

    ResponderEliminar