lunes, 17 de febrero de 2014

Las enfermedades fantasmas que matan. #Fibromialgia #SíndromeDEfatigacrónica












Acabo de leer un caso muy triste. El de un jóven de 28 años con fibromialgia. Cuenta en un vídeo como la enfermedad pudo con su vida. Lo cierto es que es muy penoso comprobar que a día 17 de febrero de 2014 la fibromilagia y el síndrome de fatiga crónico, muchas veces van asociados en la misma persona, son enfermedades no erradicadas. Sí parece que estas dos son más jóvenes que el cáncer , por ejemplo. Aunque da igual si el cáncer lleva 60 años diagnosticado o 100. El caso es que la sociedad capitalista no hace casi nada por erradicar muchas o todas las enfermedades existentes.
Sólo lo hace con las que son pandemias.

 El resto, ¿ para qué? Les da igual que vivas con muchos dolores, que duermas a duras penas, que tengas una vida muy limitada, que te tengas que atiborrar de analgésicos, que te deprimas y tomes más pastillas, que con el paso de los años tu estómago e hígado se estropeen de tanto medicamento, que te desesperes antes la incomprensión de médicos y de tus allegados. Más bien les viene mejor a las farmacéuticas. Así tienen más "clientes", así hacen más caja...

Yo respeto la decisión de Fabi. Faltaría menos. Y es que en un tiempo, hace 15 años yo pensé igual que él. Pero gracias a mi marido y poder encontrar un gran apoyo en él, hoy sigo aquí viviendo.
Gracias a mi misma y a querer seguir adelante a pesar de tener estas gemelas ( así las llamo yo) llevo una vida alegre y placentera.

Comencé a asistir a la acupuntura asiduamente, a realizar ejercicio moderado, a aprender Reiki para poder ayudarme en las etapas de más dolor y fatiga. A su vez dejé tanto analgésico que me tenían nublados los sentidos. Algún masaje cuando me encuentro con más contracturas. "Mucho trato, poco plato y mucha suela de zapato" ... mucho quedar con amigos y hablar, muchas horas de música, comer de manera sana y equilibrada. Desterrar lo que no sea ecológico, las bebidas gaseosas, todos aquellos platos que acidifican tu organismo y si puedes, hazte vegetariano con vigilancia de un médico.
Horarios regulares para comer y a la hora de dormir. Hacer cosas, pequeñas cosas que te hagan sentir bien. Ayudar a otros y no mirarte tanto a ti mismo... Tantas pequeñas cosas que no se aprenden más que experimentando y viviendo.


Esta sociedad sólo quiere enfermos. No sólo fisicos sino mentales. Adictos a muchas adicciones y con los ojos pegados a sus móviles las 24 horas mientras se pierden la sonrisa de su hijo, la puesta de sol, los pájaros volando o un caracol a sus piés.

Siento mucho que Fabi no esté aquí para contárselo. Pero al menos gracias a él he escrito estas líneas que deseo sirvan de pequeña ayuda y esperanza a otros.

¡ Ánimo y adelante !




No hay comentarios:

Publicar un comentario