miércoles, 19 de diciembre de 2012

Me encantaría estar el 21D en la casa de mi infancia para ver al ángel del cementerio tocar.







Hoy es miércoles 19 de diciembre del 2012. Algunas voces están repitiendo sin cesar que el próximo viernes 21 será el fin del Mundo.
En general, la gente se lo toma a risa. Algunos sabemos que será el fin de esta era de oscuridad de la humanidad. Será un salto en la re-evolución de los seres. Tod@s llegaremos al mismo lugar evolutivo. Unos de manera tranquila y deseosa.
Otros , sin embargo, a trompicones y asustados quizá.


El caso es que este tema me está recordando, desde hace días, la visión que permanece en mi cerebro.
La visión de estar de pié en la cocina de mi madre. Corría los visillos para ver bien una gran estatua.
Era la estatua de color oscuro sobre la cúpula de una ermita. Era el ángel que sentado sobre la cúpula del cementerio de la Almudena, yo observaba largos ratos en mi infancia.

Sí yo viví con los vecinos más curiosos que se puede tener : los santos o cuerpos del cementerio.
Aunque desde mi ventana no se vieran las tumbas. Yo sabía que ellos estaban allí "descansado".

El ángel de la trompeta/ clarín  en la mano. " Mamá , ¿ quien es ése ángel ?". Mi madre me contestaba con absoluta tranquilidad y confianza que : 


                                        " era el ángel que cuando venga en fin del Mundo se pondrá en pié y hará tocar su trompeta para anunciarlo. "

Menudas conversaciones para una niña de unos 7 años. A mi me parecía algo magnífico poder ver como una estatua cobraba vida y hacía música. La música siempre presente en mi vida. Yo pensaba que si tal vez tocara " El Mesías de Haendel" ,  o si viniesen a acompañarle unos monjes con cantes  gregorianos podría ser una fiesta. Así era yo a los siete.

Así que cuando recordaba que el ángel se podría poner a tocar - nadie sabía cuando sería tan mágico momento -  iba deprisa a la cocina y miraba tras los cristales. Esperaba y esperaba. Pero nunca hubo suerte.

¿ Tal vez sea buen momento el próximo viernes 21 de Diciembre para hacerle una visita ?


Si me quieren acompañar me lo hacen saber , por favor.

El cementerio de la Almudena: Una historia plagada de leyendas - Paperblog

El fin del mundo, por los músicos españoles en RollingStone

No hay comentarios:

Publicar un comentario