viernes, 21 de septiembre de 2012

Y salir por la ventana es la única elección.




" Si el volante se ha roto,
y salir por la ventana es la única elección.
Si son desiertos de fango,
de aquellos que a cada paso es un millón." 
                                                                     ( Si salimos de ésta por Love Of Lesbian)


Cogí esta mañana de septiembre el autobus de la EMT.
Al tomar la calle Mayor vimos una manifestación de funcionarios públicos.
" Una vez you tuve derechos..." rezaban sus negras camisetas.
Más de diez minutos parados dentro del autobús.
Atasco hasta más allá de donde alcanzaba la vista.
Mis ojos volvieron a las líneas de mi interesante libro.
Por fin el bus avanzó hasta la esquina de Mayor con la Puerta del Sol.
De nuevo se detuvo. Comprobamos que otra manifestación cortaba la calzada.
Se nos hacía tarde. Más aún para algunas personas que iban a su trabajo.

 Conversación de besugos :

- ¿ Por favor señor, podría abrirnos la puerta aquí ?
- No puedo dejarles salir del autobús.
- Pero si estamos al lado de la acera.
- ¿ Qué acera?
- Pues la que está a la izquierda. ¿ Deberemos estar dentro del autobús hasta que la manifestación nos deje pasar?
- Pues sí. No se puede hacer otra cosa. Si les pilla un coche , ¿ de quién será la culpa?
- Es decir que estaremos secuestrados. ¿Pero no ve que podemos salir con cuidado, pues estamos al lado de la acera ?

Silencio. Otros cinco minutos de espera.

Una señora le preguntó al conductor algo parecido. Ella tenía que ir a trabajar y llegaba tarde.

Conversación de varios besugos en el bus.

- Déjenos bajar del autobús. 
- BÁJESE POR LA VENTANA.
- ¿ Pero qué dice Usted ? No me pienso bajar por la ventana habiendo puertas. No se ponga nervioso y háblenos con educación. Nosotr@s le hablamos educadamente.
- Hombre llegamos tarde al trabajo.


SILENCIO...


- ¡Ande y bájense ya !

La señora y yo nos bajamos. Algunos más también. Me fuí en metro. Encontré a la señora que me agradeció la ayuda.
  Al salir de dónde yo iba, me encontré el bus número 3 que llegaba. El mismo. Le dije adiós con la mano al cabreado conductor. 


Moraleja : si te puedes bajar por la puerta aunque te cuentes que lo hagas por la ventana, sigue insistiendo hasta conseguirlo. Con "su crisis" igual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario