" España será el primer país en dar una salida creativa a la crisis.
Como después de Franco, nos maravillará"
Jean Paul Gaultier -2012
Así está siendo en el día a día de la sociedad. Todos los días los artistas, los creativos o como se les quiera llamar, nos dan una alegría. Un aliciente para seguir adelante en este panorama que unos pocos quieren tornar gris.
Esas gentes, luchadoras y devanadoras de sus propios sesos, sacan nuevas canciones, editan albumes con crowdfunding, con ingenio. Exponen sus obras en la tienda del vecino de abajo. Se las ingenian para estar en una tarde musical en el Instituto Cervantes, o en el bar del barrio. Muestran su nueva obra literaria en el teatro creado en una antigüa peluquería de los años 70, o en un café. En la calle o el parque.
Todas y todos luchan con tesón y ahínco por seguir adelante con sus sueños. Con la necesidad que les tocó mostrar al mundo. Es decir, expandir el arte, lo bello, lo efímero en ocasiones, lo que nos hace pensar, nos hace vibrar. Lo que nos hace sentir que seguimos vivos.
Y aunque como reza Javier Gallego a veces "salgan los poemas a hostias" y te sientas abatido por la incertidumbre del futuro, nunca jamás deberemos rendirnos y entregar el arte a los que no lo aprecian. Sería dar margaritas a los cerdos.
Sin arte no hay vida.
Sin vida no hay arte.
¡ Brindo por vosotros, artistas !
Exposicion Lola Gabriel Caro | La tienda de la cerveza online
Poesía de Javier Gallego 'Crudo': 'Abolición de la pena de muerte', su primer libro de poemas
Teatro Efímero
No hay comentarios:
Publicar un comentario