lunes, 7 de septiembre de 2015

#FESTIVALGIGANTE2015 ¡ GIGANTES !





Repetimos nuestra visita en Septiembre a Guadalajara por segundo año. La razón la música de un jovencísimo festival. Si el pasado año ya lo pasamos bien, éste hemos duplicado la diversión.
Grupos de muy alta calidad musical. Grupos que nada tienen que envidiar a los de fuera de nuestras fronteras.

De la tarde del viernes destacar a Juan Zelada con "Z" como recalcó él mismo ; Jero Romero ; Rufus T. Firefly con sus letras elaboradas y su música psicodélica en ocasiones ; Pasajero que siendo muy, muy buenos giran poco. Tuve el placer de disfrutar de estos dos últimos grupos en las presentaciones de sus respectivos nuevos trabajos. Seguimos con Enemigos y L.A. cuyo nuevo " From the Ocean to the city side" disfrutamos hace pocos meses en el Real Jardín Botánico de Madrid junto a Radio 3·
Todos ellos GENIALES !!






             
     Pistoletazo de salida en el escenario Gigante con Juan Zelada.

A continuación Don Jero Romero y su banda más marchosa que nunca...






Ruffus T. Firefly en el escenario Guadalajara.Letras y música hipnóticas...







           
( Esas luces enfocando al público algo molestas, más para hacer fotos o grabar vídeos)



Mismo escenario para Pasajero. Subidón de nuevo...











                     




Cambiamos al escenario Gigante para ver a Los Enemigos...






Mismo escenario para Luis Soler y su banda L.A.: un lujo ... 






                   







    Me pareció un acierto el colocar el escenario " Guadalajara" de espaldas al "Gigante". Lo malo que no había servicios cerca del primero. Y en general había pocos servicios. 

 El sábado amanecimos con la felicidad de saber que no seríamos bichos raros en la ciudad. Un gran escenario en la Plaza Mayor de Guada hizo las delicias de todos. Luego hubo más puntos en la ciudad con música en la calle. DJ y aperitivos tardíos muy alegres y festivos.

A las 12:00h todos a ver a los punks más cañeros de los últimos años que embelesaron a niños y grandes. Nos quitaron la resaca de la cerveza a guitarrazos ... Los Nastys. 
( Estaría genial tener una cerveza artesana alternativa, de esa de ahí al lado...)

            Escenario Plaza Mayor: Los Nastys y todos a bailar...






A continuación fue el turno de un grupo del que sólo habíamos escuchado un par de canciones y que nos gustaron mucho por su frescura y la inmensa alegría de su cantante : The Noises.



                                     sssssssssssssssssssssssssss



Ya por la tarde los hermanos ( porque les quiero) Stanich nos despertaron de la no-siesta con su camino ácido, su garra, sus saltos y jubilo. Tuvieron la visita del señor de los Idealipsticks.




  
                       







La tarde guardaría muchos grandes grupos :
-  Full desde Sevilla con mucha fuerza.
- Smile siempre tan auténticos y entregados a las buenas causas : Be Free ! sé libre que no gratis :)
- Dover muy buenas como siempre. ¡ Reclamo más grupos con mujeres!
- Dorian con  " Diez Años y un Día" que nos parece muy bello con esos arreglos clásicos. Ya les habíamos disfrutado en el Sansan y en el Sonorama, pero nunca tenemos suficiente. Fue el único grupo que trajo merchandising al Festival. Y nos regalaron el poder estar con ellos charlando, firmando y haciéndonos fotos. ¡ Bravo!!!

A los fans nos gusta el merchandising de nuestros grupos !!




                               Seguimos con la marcha de Full...






Nos fuimos al escenario de tablones a disfrutar de la frescura y autenticidad de Smile ...














               Dorian y sus " Diez años y un día" ...












... y de repente Marc tocando codo con codo ...




Fuimos a cenar y los crêpes seguían siendo muy ricos ;)


Luego a horas un tanto tardías, sobre todo para los señores de Neuman que comezaron a eso de las 04:00h  de la madrugada. ( ¿ Alguien les paga más por tener esos horarios tan imposibles? ) , vimos a El Columpio Asesino y los ya mencionados Neuman.


Dos conciertazos en mi opinión. Destaco a Neuman que con un frío de pelar supieron darnos su arte : un directo impecable como acostumbran, lecciones de guitarra para todos, canciones que iban in crescendo y explosionaban como fuegos artificiales. Claro que menos de una hora de Neuman nos sabe a poco. Deseo que " Winter is coming" llegue pronto con sus salas, pues si los festivales son para el verano y descubrir nuevos grupos, el invierno es para paladear despacito bombones musicales.




Los señores de Neuman: siempre de negro y color y calor en su música ... love ♡




                             














Gigante: es cierto que me lo he pasado GIGANTE de nuevo. El nivel es muy alto. Nada que envidiar a otros festivales con mayoría de edad. Integrar a la ciudad en la fiesta es de agradecer. A seguir así de buenos y mejorar esas cosillas que ya sabéis podéis mejorar ( vasos no sean con fianza, más baños, traed merchandising de los grupos). Otro acierto la zona para niños. Me encantó conocer a algunas familias que iban con sus críos, niños más entendidos en música que nosotros. Jajajja ;)


Hasta 2016.
Muaks ☺




No hay comentarios:

Publicar un comentario