domingo, 1 de marzo de 2015

Somos el ascenso y el mundo es la caída. Rufus T. Firefly- Sala Caracol. 28.02.2015





Rufus T. Firefly


" La música es empatía. Es energía de ida y vuelta. Es amor.
   Vosotros sois todo eso." Dedicatoria que les dejé anoche en su cuaderno de firmas.


Este grupo de Aranjuez compuesto por tres señores y dos señoras nos ofreció anoche un concierto de presentación de su último gran trabajo llamado Nueve. Si quieren saber más de esta jóven, poderosa y portentosa banda española escuchen la entrevista que les hicieron hace poco en  Radio3 : 

  programa "Hoy Empieza Todo" del 4.02.2015:
http://mvod1.akcdn.rtve.es/resources/TE_SHETMEC/mp3/0/4/1423045729640.mp3 ( Minuto 1:30)

Y sus gustos musicales:
http://mvod1.akcdn.rtve.es/resources/TE_SENRAD3/mp3/1/7/1421409331771.mp3



Dos horas de concierto que no olvidaremos nunca. Ver a esos jóvenes en un escenario desenvolverse como auténticos maestros, como una banda que llevara treinta años en la carretera, con maestría en los temas y en su ejecución; trayendo a grandes de la escena nacional como invitados - Manuel Cavezalí, Zahara y Martí Perarnau; disimulando los nervios que debían tener por su Sold Out en una sala grande; siendo cercanos sobre y bajo el escenario firmando autógrafos tras el concierto, es muy esperanzador. Así como el mundo parece hundirse con tanta convulsión social el comprobar tanto talento en nuestros jóvenes y que estos seres opten por arriesgarlo todo aquí y ahora es para sonreír y seguir creyendo en un mundo mejor.

Julia Hermida es un monstruo a la batería. Pudiéramos decir que lleva la conexión de toda la banda. Y que toca por pura intuición tras su bella melena. A Víctor Cabezuelo - el alma mater - le conocí por colaborar con otros grupos como Mucho y Renomo. Es un puto genio y como buen genio, es humilde y encantador. Tan pronto toca las cuerdas como los teclados.

Letras como las de Rufus T. Firefly sólo pueden haber sido ideadas por un poeta. Y cuando las especias con sus potentes guitarras, su batería y  los teclados resulta un todo harmonioso y sublime. Mi sensación en los temas más fuertes como Pompeya, es como estar bajo el cielo de verano de una noche estrellada y repleto de fuegos artificiales. Una explosión de sonidos y letras magistrales. Muy psicodélico y lisérgico.

Gran presentación la de anoche de vuestro NUEVE, de diez :) 





























Y como te dije anoche Víctor : Quiero veros en el escenario principal del Sonorama.

Gracias.-

Los que darán que hablar en 2015: descubre en directo a Rufus T. Firefly - Rolling Stone España

No hay comentarios:

Publicar un comentario