sábado, 26 de enero de 2013

Síndrome de Fatiga Crónica,Fibromialgia Y Crisis.






" La fatiga crónica es como si sus células fueran un cajero automático. Usted mete la tarjeta de crédito para sacar energía y por más que introduce la tarjeta no consigue esa energía"
                 
Así es como me explicó la doctora que me atendió en Barcelona, hace  años, una de las enfermedades que padezco. SFC. Esta es una de mis "gemelas". Síndrome de Fatiga Crónica - Información completa y actualizada - Institut Ferran de Reumatologia

Síndrome de fatiga crónica

La otra se llama "Fibromialgia".
Ya hoy en día se conoce bastante. No era así cuando con 33 años comencé a sentirla. 

  Entre las dos gemelas mi calidad de vida está muy mermada. Tengo energía para un día. Un día sin estrés, sin esfuerzos físicos. ¿ Pero que ocurre cuando por las circunstancias actuales de  la Crisis económica las malas noticias, los recortes injustos, étc. te bombardean ? Ocurre que tus días empeoran drásticamente. O no escuchas las noticias, ni lees la prensa y te lobotomizan , o tu cuerpo y mente se resienten notablemente. 

Es decir que si hace diez años tuve que dejar mi buen puesto de trabajo por "las gemelas", hoy el panorama socio-económico hace que estas malas niñas hagan de las suyas.

Ahora éso sí: soy mucho más pobre, pero tengo las 24 horas para pensar.
Fibromialgia y perdida de ingresos Menos ingresos con tener que pagar 1 euro por cada receta. Ahora soy insumisa sanitaria. El euro por receta recibe miles de insumisiones en solo una semana - EcoDiario.es

Por éso, a pesar de ser unas enfermedades casi invisibles," la enfermedad fantasma", por dentro siguen actuando. 
Por éso pongo un pequeño granito de arena a la hora de intervenir en solucionar la situación injusta que vivimos. 
Por éso, a veces, me gustaría ir a más reuniones, manifestaciones y asambleas pero mi cuerpo no tira al ritmo deseado. Me siento con una carrocería de Mercedes y un motor de 2 caballos.


Por éso, hay días en que me desespero. 
Pero esta condición no hará que deje de aportar el granito que pueda. 
Por éso admiro a mi compañero de asamblea - Juan Recio - que lleva 36 días en Huelga de hambre en el Hospital de la Princesa de Madrid. Exige una Sanidad Pública de cálidad. Ante los injustos recortes del actual gobierno popular cada cual hace lo que puede. ¡ Ánimo Juan ! Al menos lo habrás intentado. No como miles de españoles que resuelven las cosas desde la barra del bar. Desde el sillón de su casa.
Entrevista a Juan Recio, en huelga de hambre por la sanidad desde el 21 de diciembre | Toma la Tele


Espero que la gravísima situación de Crisis moral de los políticos cese pronto. Si no la vida de muchos españoles llegará al final de sus días antes de tiempo. Muchos desgraciadamente ya llegaron. Unos 243 suicidios se producen cada día. Crisis que mata: Más de 200 españoles intentan suicidarse diariamente – RT



Y los buitres carroñeros politico-banqueros siguen a lo suyo.

  Españoles de bien a seguir luchando contra la injusticia y la corrupción de la mala casta política. 
Manifestación #corruPPlandia sede PP Génova, estado policial - YouTube
Cada cual en las medidas de sus fuerzas y de sus voluntades.

¡ Nuestra será la victoria !


No hay comentarios:

Publicar un comentario