lunes, 19 de noviembre de 2012

MADRID HUELE A CACA.








Os traslado la carta de uno de los empleados del servicio de recogidas de basura de Madrid, actualmente en huelga.

Madrid huele a caca, mierda y ladrocinio . No es por la huelga de los servicios de limpieza... es por sus pasados y actuales des-gobernantes.
El faraón Gallardón nos dejó entrampados por futuras generaciones hasta las cejas por su afán de macro remodelaciones del Madrid Río. "Madrid-Lío". Ahora en el ministerio de Justicia sigue haciéndonos desangrar a los madrileños y a todos los españoles.
La actual alcaldesa, es todavía peor. Nadie la eligió. Está ahí por ser la "mujer-de". Con las muertes del Madrid Arena en la noche de difuntos, se comprobó lo necia y patética que es para el puesto. " Demasiada corona para tan poca cabeza". 

Hoy el tema del servicio de basuras. ¿ Y para qué narices  Gallardón se sacó un nuevo impuesto de residuos? Visto lo visto : para seguir exprimiéndonos y robándonos. 

También huele a CO2 y miles de agentes muy nocivos para las vías respiratorias de los ciudadanos. A orines y demás inmundicias de botellones fin de semana. Las calles de los barrios madrileños no brillan debido a la suciedad acumulada durante cientos de días. Sólo la lluvia nos da algo de tregua limpiando los que otros no hacen.

¡ Qué paguen los impuestos otros tontos ! 

¡ LLevemos las basuras a la alcaldía !

Carta abierta de un trabajador del servicio de recogida de basuras a los vecinos de Madrid
Estimado conciudadano de Madrid.
Los trabajadores de la recogida de basuras de Madrid nos ponemos en contacto con usted para poner en su conocimiento que los próximos días 17,18 y 19 de noviembre ejerceremos nuestro derecho a huelga por el motivo que a continuación le detallamos.
La contrata que vincula al ayuntamiento de Madrid con la empresa que presta el servicio (Fomento Construcciones y Contratas) finaliza el 31 de diciembre de 2012. En los próximos días saldrá a subasta dicha contrata que recogerá la basura en la periferia de Madrid, y que entra en vigor el 1 de enero de 2013 para los próximos 8 años, desconociendo a día de hoy la empresa adjudicataria. (La contrata de la zona centro finaliza en el año 2015, cuando está previsto que se unifiquen las dos contratas).
En el pliego de condiciones de la contratación que ha salido publicado en el BOCM hace unos días, se puede constatar que a partir de enero se suprimiría la recogida de basura de festivos y domingos en la periferia y se dedicarán un total de 62 millones de euros al año para el nuevo contrato integral de limpieza de la periferia de Madrid (que entre otros servicios está el de la recogida de la basura), cantidad que no cubriría tan siquiera los salarios de los trabajadores actuales; o sea que la empresa que se haga cargo de este mega-contrato no sólo no ganaría nada, sino que tendría que poner dinero de su bolsillo para pagar a los trabajadores… en fin, lamentable, de risa.
Conviene recordar que el Ayuntamiento de Madrid recauda por la actual tasa de basuras unos 150 millones de euros, tasa que cobra 2 veces, ya que se incluyó en el IBI en el año 1989. Además del beneficio que obtiene por este re-pago, pretende sacar un nuevo beneficio con este recorte.
El Ayuntamiento quiere contratar el servicio de la periferia por 62 millones, lo que, unido al coste en el centro, que suele ser la mitad, unos 31 millones, elevaría el coste total en unos 93 millones.
La tasa debe ser destinada íntegramente al servicio, y lo contrario es ILEGAL. ¿Cómo lo justifican y maquillan ante la opinión pública?... con una disminución del 12% en el recibo de la tasa, lo que dejaría la recaudación en 132 millones de euros. Si a esta cantidad le restamos el importe de los contratos, nos quedarían casi 40 millones de beneficiosanuales, para pagar los túneles de Gallardón… o para coches oficiales… o para fiestas y comilonas de Madrid 2020… etc. etc. llamarlo como prefiráis. Están engañando a la ciudadanía y se lo están llevando muerto. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo este saqueo constante?
Si todo esto se lleva a cabo supondría una reducción del personal que trabaja en la zona de periferia del 40%, entre 300 y 400 trabajadores, además de privar a la ciudadanía de un servicio de calidad, quitando la recogida de basura los domingos y días festivos de la cual disfruta en la actualidad, y cambiando la recogida selectiva de envases a tres díasen semana. Con lo cual los ciudadanos verán cómo se amontonan las bolsas de basura en los cubos, en la calle, y verán cual es el servicio de calidad que quiere el ayuntamiento para la ciudad y para sus ciudadanos que pagan religiosamente su tasa de basura… ¿Dónde dicen que está el servicio de calidad que se supone que nos van a dar con menos dinero?
Gracias por vuestro tiempo y pásalo por favor.
J.M.
Noviembre 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario