miércoles, 11 de noviembre de 2015

#QUEREMOSENTRAR #WEWANTTOGOIN





Queremos entrar ! es un movimiento creado por jóvenes y para jóvenes en España, concretamente en Madrid, para hacer cambiar una ley injusta. La música es arte y como tal debe ser parte de la educación de las personas desde la infancia. Podría hablar largo y tendido de los beneficios terapeuticos de la música, pero gente más entendida ya lo hicieron : Musicoterapia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Música es arte y es cura para los seres. ¿ Entonces por qué una ley prohibe a los menores la entrada a conciertos en Madrid , Aragón y Castilla La Mancha ? ¿ Es qué el resto de jóvenes del territorio español son más o mejores? ¿ Es qué los gobernantes ante sus propias deficiencias a la hora de legislar con " prohibirlo todo" ya tienen su solución ? ¿ Es puro cinismo? Pues si pueden entrar a corridas de toros donde venden alcohol ¿ por qué no a disfrutar de ARTE?

¡Dejadnos entrar! | Cultura | EL PAÍS

En mi familia somos music lovers. Tenemos tres platos para vinilos, muchos vinilos desde los ´80, todo nuestro ocio gira en torno a conciertos y música. Todo tipo de estilos musicales. Todo tipo de formas de devorar música. Siempre ELLA presente en nuestros días y noches. Desde la noche de los tiempos: mi marido y yo nos conocimos moviendo el esqueleto, compartimos muchos grupos de nuestra juventud a los que hemos ido incorporando nuevos grupos con una calidad de míticos. Yo con cinco años escuchaba música clásica a la que llamaba " música buena". En la adolescencia grababa las cintas con canciones de la radio. Y por mi cumpleaños pedía vinilos. Nuestro retoño, un adolescente es otro music lover, como no podría ser de otra forma. Antes de nacer ya le poníamos música, yo le cantaba. Así que él desde tierna edad se hizo fan de grupos para niños, de The Cure o grupos de música Japoneses. Heavy Metal... Nuestro primero concierto juntos fue en el BBK Live con 17 años. Sí con 17 años.
Se tuvo que disfrazar de mayor para que le dejaran pasar.
Muchas historias podría contar de su grupo de amigos sobre lo que han tenido que hacer para colarse: desde " disfrazarse" de mayores - ellas pintarse la cara como puertas - o pedir dnis de otros amigos mayores de edad para poder entrar al concierto. ¿ Por qué tener que saltarse la ley pudiendo ser una ley justa? Quiero decir que cuando " Una ley es injusta es un deber saltársela" como dijo Gandhi.

Así confío que entre todos los que tenemos dos dedos de frente y entendemos como injusta esta ley seamos capaces de cambiarla.

Felicito a este movimiento tan esperanzador en un mundo tan dado a dejarse llevar por la corriente, por las modas, las masas, las leyes y bazofias que nos venden como buenas.

#QUEREMOSENTRAR Y ENTRAREMOS !

1 comentario:

  1. CAUSALIDADES DE LA VIDA: UNAS HORAS DESPUÉS DE ESCRIBIR ESTAS LÍNEAS HA APARECIDO ESTA NOTICIA. ME ALEGRO SI SE LLEVA A CABO Y NO RECULAN TRAS EL 20 DE DICIEMBRE ( ELECCIONES GENERALES EN ESTE PAÍS) http://www.europapress.es/madrid/noticia-cifuentes-cambia-ley-espectaculos-menores-puedan-entrar-conciertos-20151111122916.html

    ResponderEliminar