Sólo lo hace con las que son pandemias.
El resto, ¿ para qué? Les da igual que vivas con muchos dolores, que duermas a duras penas, que tengas una vida muy limitada, que te tengas que atiborrar de analgésicos, que te deprimas y tomes más pastillas, que con el paso de los años tu estómago e hígado se estropeen de tanto medicamento, que te desesperes antes la incomprensión de médicos y de tus allegados. Más bien les viene mejor a las farmacéuticas. Así tienen más "clientes", así hacen más caja...
Yo respeto la decisión de Fabi. Faltaría menos. Y es que en un tiempo, hace 15 años yo pensé igual que él. Pero gracias a mi marido y poder encontrar un gran apoyo en él, hoy sigo aquí viviendo.
Gracias a mi misma y a querer seguir adelante a pesar de tener estas gemelas ( así las llamo yo) llevo una vida alegre y placentera.
Comencé a asistir a la acupuntura asiduamente, a realizar ejercicio moderado, a aprender Reiki para poder ayudarme en las etapas de más dolor y fatiga. A su vez dejé tanto analgésico que me tenían nublados los sentidos. Algún masaje cuando me encuentro con más contracturas. "Mucho trato, poco plato y mucha suela de zapato" ... mucho quedar con amigos y hablar, muchas horas de música, comer de manera sana y equilibrada. Desterrar lo que no sea ecológico, las bebidas gaseosas, todos aquellos platos que acidifican tu organismo y si puedes, hazte vegetariano con vigilancia de un médico.
Horarios regulares para comer y a la hora de dormir. Hacer cosas, pequeñas cosas que te hagan sentir bien. Ayudar a otros y no mirarte tanto a ti mismo... Tantas pequeñas cosas que no se aprenden más que experimentando y viviendo.
Esta sociedad sólo quiere enfermos. No sólo fisicos sino mentales. Adictos a muchas adicciones y con los ojos pegados a sus móviles las 24 horas mientras se pierden la sonrisa de su hijo, la puesta de sol, los pájaros volando o un caracol a sus piés.
Siento mucho que Fabi no esté aquí para contárselo. Pero al menos gracias a él he escrito estas líneas que deseo sirvan de pequeña ayuda y esperanza a otros.
¡ Ánimo y adelante !
No hay comentarios:
Publicar un comentario