Hace casi 6 meses que actuaron en el Zahora Magestic de Ciudad Real. Y como aquel día de abril, anoche el calor inhumano que pasamos en las primeras filas y lo que sudaron en el escenario Santi y el resto de componentes no desmereció su brillante actuación.
A las 19:00 ya había unos 10 lesbianos a las puertas del local. Yo me fuí a tomar algo y volví una hora más tarde.
A las 20:00 ya eran unas cincuentena de fans. Me quedé en la fila para poder acceder a una deseada primera fila.
A las 21:10 salió Uri con su cámara y nos grabó a todos los amantes guisantes. La fila ya daba la vuelta a la esquina cercana.
Unas amantes guisantes nos mostraron lo bonitas que eran sus entradas. No como las que te imprimes en casa.
LA ESPERA FUÉ ENTRETENIDA:
Love of Lesbian Belice City | Fangazing
Comenzamos a pasar a la sala escaleras abajo. Pillamos por sorpresa, y algo nervioso, al papi Joanra que veloz subía las escaleras. ¡ Esperamos el parto fuera muy bien ! ¡ Felicidades !
A las 22:20 tras una hora y veinte minutos de atroz sonido - aquello era un martilleo repetitivo- este cesó ( señores del Zahora: pongan música en la espera. No nos martiricen) y tras el humo que presagió su inminente salida al escenario, la Noche se hizo Eterna e increiblemente bella.
Se disculparon de su tardanza debido al improvisto de tener que prescindir de Joanra. Así que a alguien "le cayó un marrón". Ipad en el atril para seguir los acordes.
Yo a los pies de Julián pude leer el setlist que colgaba en sus teclados.
Claro que lo leí al trasluz. 21 canciones. Muchas de ellas del Maniobras de Escapismo. Cuentos Chinos para Niños del Japón. Otras tantas del 1999 y de La Noche Eterna. Un par más de regalo.
Fueron dos horas y tres cuartos de pasión sobre el escenario. Cantar con su voz desgarradora a veces y en otras ocasiones susurrante. Santi salió con camisa de color azul grisaceo, vaqueros y playeras azules y blancas. Camisa que terminó empapada de sudor y se cambió por una camiseta gris con un dibujo en el pecho a lo "The Queen is Dead" customizada. Esta vez no se disfrazó tanto como suele hacer con sus gorros, su capa y gafas carnavalescas. El único gorro que se puso fue el de policía.
- maldito micro-
Enlazaban unos temas con otros con a penas unos instantes para secarse el sudor de la cara. Beber agua. Ya avanzado el bolo, creo que después del segundo "encore", salieron a escena con sus vasos de chupitos y una botella de Jose Cuervo y otra de JB. Comentaron su paso por tierras mexicanas. Y de hecho, tras Julián, lucía una bandera mexicana enrollada.
Tuve el enorme placer, tan infinito que pensé tejer mi bandera... , de extender el brazo en acto de querer asir el vaso de chupito que tenía Santi. El se acercó y se agachó para dármelo. ¡ Mil gracias, es todo un honor ! Su técnico, el que les afina y sube contastemente las diferentes guitarras, me lo llenó dos veces. ¡ Qué gente tan fantástica! Otras veces esa complicidad con sus fans eran en forma de miradas, guiños... Al final Santi despegó un setlist del suelo para dárselo a otra Lesbi que le regaló un pequeño "Amante guisante". Tiraron las púas y el resto de setlists.
El momento más extraño y daliniano, diría yo, fue cuando un sónido ajeno al tema que estaban interpretando se "coló" y Santi lo adoptó y convirtió en un nuevo tema con una puesta en escena casi propia de Porno-show. Ja,ja,ja. "Placer, placer, placer..."
PLACER (cabalgo encima de la canción) - TEMA INÉDITO DE LOVE OF LESBIAN - YouTube
Y así fue como de un incidente, estos grandes chicos, pasaron a crear on stage un nuevo e increíble tema punk.
De su maestría musical y vocal no puedo echar más flores de las que ya les he ido tirando a lo largo de esta voragine de conciertos vividos y de noches compartidas en tantas ciudades. Supongo que otros entendidos en música lo harán mejor que yo. Así que yo he relatado mi experiencia como lesbiana eterna . Como eterna lactante.
Y anoche quedó claro que los de Barcelona son muy queridos y grandes Seres Únicos. Aquí o en México.
También que eso de subirse a un escenario, tocar instrumentos, cantar y saber meterse al público en el bolsillo es todo un trabajo.
Quedó claro que los grandes grupos saben aunar a un público de todas las edades. Los hermana.
Y que seas jóven , como la gran mayoría de anoche, o mayorcitos como nosotros, todos cantamos, saltamos y sudamos como quinceañeros.
Nos gustan los seres únicos que rozan sus sentimientos y piel con nosotros. Las Divas ya no están de moda.
¡ Nos gustan los LOVE OF LESBIAN !
Ciudad Real ama a Love of Lesbian | El Crisol de Ciudad Real
No hay comentarios:
Publicar un comentario