16:00 Nos unimos a la columna del sur...
http://youtu.be/XSaQ0240ILE
Llegamos a la puerta del Sol...
Otra columna llega a Sol...
"No hay pan para tanto chorizo "
"el fútbol no es cultura"
Una tienda de campaña vuela con globos de colores. En las azoteas los periodistas.
"Laura libertad : stop represión huelguistas #29M"
y las baterías me dejaron...
Ayer en Madrid volvimos a salir a gritar a los cuatro vientos que no estamos de acuerdo como nos "gobiernan". También lo hicieron por cientos de ciudades de España y fuera de ella. Los massmedias no hablan de la multitudinaria manifestación en la capital del reino. Otros , a los que no pienso dar publicidad, arremeten contra el #15M.
Pero a pesar de la negación de la realidad, de su manipulación en la información, somos muchos millones los que despertamos del mundo fofo y blandengue de atocinamiento capitalista. El dinero no da la felicidad. Y si posees mucho te corrompe. Y así está medio país de adinerados : corrompido hasta las cejas. Y los que nunca robamos, nunca estafamos , ni vivimos por encima de nuestras posibilidades estamos más que hart@s. Podréis usar la mentira, la violencia con vuestros infiltrados y cuerpos represores, pero nunca nuestra voluntad de crear un mundo bueno y justo para tod@s se acallará.
" ¿ Democracia dónde ? ¿Terrorista quien? ".
Ayer fuimos muchísimos más que hace un año. A pesar del calor, el miedo que nos quieren meter en el cuerpo, los experimentos que debistéis probar ayer por las calles en forma de picor de nariz,boca y ojos, a pesar de terminar utilizando la fuerza contra pacíficas personas en la Puerta del Sol a las 5:00 de la mañana. A pesar de no haber policias controlando el trafico en las calles adyacentes al recorrido - casi nos pillaron - y tampoco haber ambulacias.
Esperamos en nuestra querida plaza a que el reloj diera las doce campanadas. Miles de miles de personas de todas las edades y condiciones sociales, nos callamos un minuto antes. Y al teminar la última campanada gritamos como una fiera feliz de dar a escuchar a todos los que nos quisieran muertos :
" Estamos despiertos, más despiertos que nunca. Comprometidos por cambiar la injusticia por justicia colectiva. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh."
Crítica Krónica: El #12MGlobal llega a Copenhague
elsalto.hazblog.com - Blog Primer blog : Últimos artículos
MAYO132012
1. Es mentira que se esfuercen en proteger las raíces de la democracia. Las arrancan de cuajo y sin contemplaciones siempre que violan las leyes y disposiciones de las autoridades, algo que han hecho a menudo y enfundándose en un cínico victimismo.
La persistencia en el respeto a la ley que exigen al 15M contrasta a la tolerancia a la corrupción entre sus filas. La única democracia que entienden es la de la mayoría absoluta de las urnas y niega a la sociedad la civil el derecho de expresarse sobre las políticas del gobierno. Lo antidemocrático es servirse de las instituciones democráticas para gobernar autoritariamente.
2.- Es mentira que estén desligados de los movimientos antisistema. No propugnan la reforma del actual estado de cosas sino, por subversiva elevación, la destrucción del orden establecido para levantar otro: el clásico sueño utópico de no pocos totalitarismos.
El deseo de una mejor democracia lo albergan personas que se identifican con diferentes partidos e ideologías. Sí, hay antisistema, pero si algo lo caracteriza no es eso sino todo lo contrario: atraer a personas prosistema… Los que protestaban ayer por las preferentes de Bankia no eran muy antisistema, por ejemplo.
3.- Es mentira que presenten herramientas concretas para el cambio. Simplemente han trazado unas líneas-fuerza y objetivos a conquistar, muchos inaceptables en el mundo desarrollado y en la Europa civilizada, menos bien entrados ya en el siglo XXI.
¿Herramientas para el cambio? Auditoría de la deuda, dación en pago, ISF… ¿son incivilizadas? A mí me parece más incivilizado sacar a la fuerza a una familia de su casa.
4.- Es mentira que defiendan a los políticos responsables. Los han criminalizado en su conjunto confundiendo deliberadamente a justos con pecadores, a ejemplares con incompetentes, a formidables gestores con ladrones y gorrones, negándose por añadidura a condenar casos flagrantes de corrupción protagonizados por cargos públicos y sindicalistas de «la izquierda».
4.- Es mentira que defiendan a los políticos responsables. Los han criminalizado en su conjunto confundiendo deliberadamente a justos con pecadores, a ejemplares con incompetentes, a formidables gestores con ladrones y gorrones, negándose por añadidura a condenar casos flagrantes de corrupción protagonizados por cargos públicos y sindicalistas de «la izquierda».
Tan estúpida es la denigración de los políticos per se, como la alabanza.
5.- Es mentira que defiendan a quienes están sufriendo la crisis. Sus salvajes estragos han generado pérdidas extraordinarias a honrados comerciantes que luchan cada día por sobrevivir y que han visto atacados sus derechos, sus libertades y sus propiedades con daños calculados en decenas de millones de euros.
¿Decenas de millones de euros? Alegremente se puede elucubrar sobre lo que uno dejó de ganar. Permitidme dudarlo. Miles de millones de euros es lo que deja de gastar en servicios sociales el gobierno para comprar las deudas impagadas de los bancos.
6.- Es mentira que quieran más democracia y que la soberanía resida en el pueblo. Propugnan, simplemente, la ruptura hacia un modelo mixto de perfiles socialistas, comunistas y anarquistas: en absoluto se sienten incómodos con experimentos como los bolivarianos, que tanto daño han hecho a las sociedades abiertas.
Todos sabemos que los comunistas comen niños pero, por coherencia, no puede criticarse al 15M de no definirse políticamente y de lo contrario.
7.- Es mentira que sean pacifistas. Han cruzado la línea de la desobediencia civil o la objeción de conciencia, ejerciendo la violencia a través de tácticas de guerrilla urbana que en casos concretos como en Cataluña han representado una verdadera vergüenza nacional.
Si se refieren a los actos violentos ocurridos en la huelga general, no hablamos del 15M. Cataluña es mal ejemplo para nombrar la violencia del 15M pues ahí es donde la policía más violenta ha sido con los manifestantes.
8.- Es mentira que crean implacablemente en el sufragio. Si no hubiese partidos de su gusto a los que poder votar, ya habrían fundado uno (superando su pereza y trascendiendo sus alborotos) para poder ejercer un derecho político y constitucional sagrado en la modernidad.
Alguien que escribe en un periódico sobre política debería saber que los movimientos sociales son movimientos sociales y no partidos políticos.
9.- Es mentira que se rebelen contra toda forma de injusticia social. Carece de toda justicia que, en su obsesión por privatizar los espacios de todos por la vía de los tenderetes, hayan hurtado a compatriotas corrientes y molientes de su libertad de movimientos llegando a dañar la propia salud pública.
¿No se rebelan contra la injusticia social porque coartan la libertad de movimiento de sus compatriotas? Qué argumento más pobre. El 15M hablando de auditoría de la deuda y nos responden que ensuciamos las plazas…
10.- Es mentira que sean solidarios. Si así fuese, no estarían ocupando las plazas de España sino, de forma callada, ayudando a servir platos de sopa a los hambrientos y los pobres que se multiplican cada día en este país y encuentran el amparo en organizaciones vinculadas a la Iglesia.
La labor de la iglesia es posible gracias a la financiación pública de todos. Si los mismos ingresos tuvieran organizaciones laicas los resultados serían mucho mejores y se trataría con más dignidad a los necesitados.
11.- Es mentira que sean apartidistas. Sencillamente se oponen a «algunos» partidos que no son de su agrado: los que propugnan, con mayor o menor acierto, programas de gobierno socialdemócratas, liberales o conservadores.
Quienes ven todo bajo el prisma PP/PSOE cultivan un victimismo conspiranoico que es para tratárselo. El 15M no ha cambiado sus reivindicaciones con el cambio de gobierno lo que da cuenta de ese apartidismo.
12.- Es mentira que se organicen de forma horizontal. En la planificación, la ejecución y el control de sus acciones se rigen, en última instancia y en los momentos decisivos, por patrones verticales de corte soviético.
12.- Es mentira que se organicen de forma horizontal. En la planificación, la ejecución y el control de sus acciones se rigen, en última instancia y en los momentos decisivos, por patrones verticales de corte soviético.
Lo innegable es que se da la palabra a todo el mundo y se tiene en cuenta su opinión. La organización es un proceso y se va mejorando. Es mentira que se den patrones verticales de corte soviético, pero si así fuera, estaríamos a la par. El 15M es un esfuerzo por buscar nuevos modelos de organización.
13.- Es mentira que se rebelen contra toda forma de impunidad. Se han esforzado en cortocircuitar las penas y las multas para muchos de los que, más allá de las soflamas de turno, han perpetrado delitos tipificados en el Código Penal.
13.- Es mentira que se rebelen contra toda forma de impunidad. Se han esforzado en cortocircuitar las penas y las multas para muchos de los que, más allá de las soflamas de turno, han perpetrado delitos tipificados en el Código Penal.
¿El 15M se rebela contra toda forma de impunidad? Si se refiere esto a indultos a banqueros, políticos y allegados a la casa real, sí. Nos rebelamos contra toda formad e impunidad. Nos creímos lo que dice la constitución de que todos somos iguales ante la ley, pero estamos abriendo los ojos.
Recurrir multas también es legal.
14.- Es mentira que representen lo que la mayoría piensa. Sus acólitos no se miden por millones ni en las calles (como se comprueba ya estos días), ni en los registros de firmas de sus manifiestos (basta con acceder a sus páginas en internet).
14.- Es mentira que representen lo que la mayoría piensa. Sus acólitos no se miden por millones ni en las calles (como se comprueba ya estos días), ni en los registros de firmas de sus manifiestos (basta con acceder a sus páginas en internet).
Lo más fiable a este respecto son las encuestas del CIS que muestran gran apoyo a las reivindicaciones en las calles y el tremendo apoyo que obtuvo la convocatoria de ayer demuestra que el deseo de cambio que nos niega un sistema político estático sigue vivo en nuestras mentes y corazones.
15.- Es mentira que sean inconformistas. Hay que ser mansos y oportunistas para generar estallidos de rebeldía sólo cuando el calendario y el buen tiempo lo ponen en bandeja.
15.- Es mentira que sean inconformistas. Hay que ser mansos y oportunistas para generar estallidos de rebeldía sólo cuando el calendario y el buen tiempo lo ponen en bandeja.
Conformista es quedarse en casa y no rebelarse ante las injusticias. Ver las víctimas del paro, de la especulación y tan sólo mirar por el beneficio propio. Llamar mansos y oportunistas a quienes trabajan por el bien común, tienen espíritu crítico e inteligencia para desmontar el discurso del poder es una actitud barriobajera y entrar en descalificaciones vacías como las que nos tiene acostumbrado este infame periódico.
Ángel C.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario