martes, 24 de abril de 2012

Ir al médico y salir sonriendo.



Esta mañana tuve que ir al médico especialista. A la Seguridad Social. El doctor tenía unos 60años, gafas, profundas ojeras, pelo cano.
 Leyó mi historial en la pantalla de su ordenador. Me hizo unas sencillas preguntas y terminó diciéndome que no me recetaba nada pues de momento estoy bien. Yo le contesté que mejor no tomar más pastillas pues por mis dolencias ya tomo bastantes. Pero le indiqué que hace años tomaba muchas más y que me tenían "drograda". Gracias a la acupuntura me fui "quitando" de cóktel tan nocivo para mi salud.
 El doctor me dijo que mucho mejor así. Y me comenzó a preguntar que tal me funcionaba la acupuntura; cuanto costaba, si te hacen daño y si los que pinchaban eran chinos... Después de darle todos los datos el doctor terminó pidiéndome la dirección del acupuntor y el teléfono. Y yo le di ánimos para probarlo a pesar de su miedo a las agujas. Padece de la espalda y quiere dejar de fumar.
" Usted dirá ´que doctor tan raro´ que pide el teléfono de su médico al paciente. Yo no creo en esas cosas, pero..."
Yo le conté mi experiencia ...

 " Bueno señora, pues encantado de conocerla. Tal vez nos encontremos en su acupuntor un día. Vuelva cuando quiera " estas fueron sus palabras al despedirse.
 "  Encantada de poderle ayudar." , fueron las mías.


Salí con una amplia sonrisa :D 

8 comentarios:

  1. Caso raro el tuyo.....bueno el de él. Pero me gusta.Me alegro que todo lo que hayas pasado esté superado. Yo no he tenido tanta suerte con la acupuntura.
    Suerte y que todo te sigue igual de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo llevo 10 años con la acupuntura y se lo recomiendo a tod@s. Lo único que los que acupunturen sean médicos y luego tengan esta espcialidad: éso me dió confianza para ir y probar.
      Un saludo;)

      Eliminar
  2. Qué risa, la verdad es que quizás las cosas estén cambiando más de lo que estamos dispuestos a admitir a veces... Yo llevaba años sin ir al médico, y hace poco tuve que ir en varias ocasiones, y ¿qué me encontré? A una señora doctora, bien pasados los cincuenta, que me recetó infusiones de tomillo, que me habla de la conexión de mis dolencias con alguna cuestión emocional, que conoce el mundo de las constelaciones familiares...y que siempre tiene la palabra justa para hacer que te sientas bien además de hacerte reflexionar. Y siempre con una sonrisa. ¡Yo creo que en vez de un médico me ha tocado un ser humano con alas esta vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja qué bueno.
      Hay muchos ángeles con piel humana y demonios con trajes.
      Besos <3

      Eliminar
  3. Hace 8 años tuve un ataque de asma, estuve ingresada en el hospital y cuando me dieron el alta el alergólogo me prohibió terminantemente seguir teniendo en casa a mis perros y gatos, por una posible recaida y ataques sucesivos de asma.
    Ante ésto sólo podía hacer un a cosa, acupuntura, pues no pensé en deshacerme de ellos, eso es imposible.
    Y así lo hice durante 2 años, que han sido los mejores de mi vida alérgica.
    Glez Blen.
    Me encantaría volver a darme acupuntura, pero amiga, ahora Don Dinero que es quien manda, no está muy bollante.
    Ah, por cierto desde hace esos 8 años y sigo con "mis chicos", no he vuelto a tener asma.
    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí me dijo lo mismo otro alergólogo por mi gata. Yo me lo trato también con la "acu" y dejé muchos aerosoles y demás venenos.
      Por cierto mi acupuntor es muy económico, por eso puedo seguir llendo :) Kisses back

      Eliminar
  4. Ferparichen y Marisa:
    Enhorabuena por haber superado las alergias a los animales, creo que eso demuestra un gran amor hacia ellos, buscar la manera de que no os afecten, y si ha sido con acupuntura, ¡pues mejor que mejor!
    Cuando me quedé embarazada mi médico quería que me deshiciera de mi gata por el riesgo de esa enfermedad pulmonar que pueda entrarnos (glup, no me acuerdo del nombre, ¿toxoplasmosis?) y menos mal que no le hice caso; llevo 20 años viviendo con gatas y jamás hemos tenido problemas en casa (seguramente, alguno menos, jejeje).
    Ya que os gustan los animales os dejo la web de una amiga criadora de "bosque se Noruega". Ella acaba de tener un bebé (humano, jiji) y tiene otra hija de 10 años, y siguen compartiendo su vida con seis gatos en casa (además de las camadas que tienen de cuando en cuando).

    Ella padeció picosis durante años, y le plantearon abandonar a sus gatos... Decidió hacer una cura depurativa, y ahora ni picosis ni ná. Feliz con sus gatos. Besos.

    Esta es la web: www.baeloclaudia.com

    ResponderEliminar