Llevo varios días pensando que la vida económica se ha convertido en el "naufragio de un gran buque". Nada más escuchar la escalofriante noticia del semi-hundimiento del buque de lujo Costa Concordia junto a la costa de la isla de Giglio el pasado 16 de enero del 2012, pensé en ello.
El buque es la economía mundial y los que, supuestamente, dirigían el navio - banqueros, mercados,políticos - se apresuran en seguir engulliendo más dinero.
Mientras los pasajeros , que somos todos los ciudadanos, sufrimos día a día, minuto a minuto, los pisoteos de la tripulación que se pasa por encima a todos nosotros. Nos pisan una y otra vez con su ávidez de seguir a flote en sus vidas de lujo.
Así adoptan todo tipo de medidas , dentro de una doctrina del miedo , doctrina del shock : supuesto comienzo de una tercera guerra mundial en Irán; desmantelamiento de todos el sistema público de sanidad, educación ,servicios sociales; mermas en los contratos de trabajo , ya de por si mermados; subida del IRPF a clases medias y bajas, mientras que las SICAV siguen campando a su libre albedrío; falta de interés por atajar el fraude fiscal de los paraísos fiscales; etc.
Los causantes del gran boquete en el cascarón de proa siguen inmunes a la justicia. Parece ser que se les da muy bien "dar la vuelta a la tortilla" y cuando los ciudadanos, los pasajeros, hartos de que se nos pisoteen los derechos, salen a la calle a protestar, son violentamente tratados por los guardianes del buque.
Sin ir más lejos , esa violencia fué dada a grandes cucharadas el pasado domingo 15 de Enero en Madrid cuanto los ciudadanos que se unieron al #yonopago, recibieron dentro del metro de Callao del #yotepego de los sabuesos, ávidos de aporrear, a comprobar en los vídeos.
Cada día se derrocha y derrocha en actos oficiales, el regalo del Rey a Sarkozy, en coches oficiales, en zapatos de Prada, en todo tipo de marcas de lujo,en todo tipo de recepciones en palacios y calentitos despachos,ect.
Solo la tripulación , causante del hundimiento del navío, sigue en su mundo de lujos y derroches.
Mientras los pasajeros, los ciudadanos, sin trabajo, sin techo, sin comida, se van a vivir a los 50 años de nuevo con "mamá" ... y la madre llora amargamente al comprobar que sus hijos no tengan que comer.
Es la mayor injusticia social de los últimos tiempos.
¿ Cuánto tiempo más aguantarán los 5.300.000 parados y sus familias sin salir a gritar "BASTA YA!"?
¿ Cuánto tiempo más aguantarán los miles de desahuciados sin salir a, bueno ellos ya están en la calle, gritar "BASTA YA!" ?
¿ Cuánto tiempo más aguantarán todo el resto de los ciudadanos en despojarse del traje de miedo negro y pegajoso y gritar bien alto y a los cuatro mil vientos " BASTA YA"... "ESTO NO ES UNA CRISIS, ESTO ES UNA ESTAFA" .
NUNCA HEMOS SIDO TAN RICOS EN BIENES MATERIALES , EN SABIDURÍA COMO AHORA. NUNCA HA HABIDO TANTA CORRUPCIÓN.
ES UNA CRISIS, SU CRISIS MORAL.
NOSOTROS, LOS PASAJEROS ,DEBEMOS DE TOMAR EL MANDO DE NUESTRO FUTURO AHORA, ANTES DE QUE NOS ATICEN CON LAS SACAS DE DINERO ESA TRIPULACIÓN PERVERTIDA Y PERVERSA !!!
Costa Concordia:'Me dio su chaleco salvavidas y murió'
Mientras la mierda flota ,y seguirá haciéndolo, las buenas personas y acciones relucen más que el Sol con sus más furiosas tormentas solares ;)
El capitán del Costa Concordia fingió estar a bordo cuando ya había abandonado el barco - RTVE.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario