Hoy comienza el fin de semana para muchas chicas y chicos. Para la juventud y para todos.
Yo pienso como al salir de las clases , o del trabajo las muchachas algo mayores, antes de salir a pasear, antes de salir de marcha millones de niñas - independientemente de su edad - se pasarán horas delante del espejo. Se probarán muchos modelitos y , las más osadas, se colgarán al cuello "escotes" amplios y desmedidos.
Luego se pintarán. Unas con mesura, dependiendo de la edad. Otras desmedidas, como los anuncios que les ametrallan desde las televisiones y , desde las revistas de moda.
Casi nunca se terminarán de gustar antes de salir a la calle. Y ya cuando lleguen a su grupo de amigos, se mirarán las unas a las otras. Se observarán y comprobarán muchas veces : " Jo siempre esta otra chica va mejor y más moderna que yo ". Disimularán su malestar detrás del maquillaje y el blush de moda esa temporada.
Las más exigentes consigo mismas se flagelarán con su figura. Es lógico que lo hagan. La sociedad de consumo y las modas absurdas , diseñadas en su mayoría por hombres que deben de odiar a las mujeres - por lo imposible de sus creaciones en cuerpos de verdad - las empujan a ello . Algunas comenzarán flirteando con dietas inocentes, y con el paso del tiempo , terminarán bulímicas o anoréxicas perdidas.
La sociedad y los modelos capitalistas de consumo absurdo y enfermizo deberían reflexionar muy profundamente , ¿ qué están haciendo tan rematadamente mal para que en pleno siglo XXI todavía exista violencia de género ? El género ese del que hablan es en un 98% FEMENINO !!!
Ustedes hacen de todas nosotras - por dichas modas , por dicho consumo - "muñecas" que debemos gustar y complacer a los hombres.
Y a todo ello no ayuda para nada , los cuentos infantiles de toda la vida. Las "princesitas " de Disney o de otros Disneys . Por cierto ese hombre no fue trigo limpio, no.
Y esos cuentos siguen contándose a las niñas hoy en día. Y se les compran disfraces como esas princesas. Les dan vía libre a que de mayorcitas sigan siendo "muñecas" de la sociedad machista y enferma.
Luego con hacer un " Día en Contra de la violencia de género " ya lava su conciencia la puñetera sociedad.
Menos "Días de" y más Educación en Igualdad. Educación Pública y de calidad, esa educación por la que seguiremos luchando , la que es igual para todas y todos. Esa educación que no discrimina si eres pobre o no. Si eres niña o niño.
¡ Basta ya a todas y todos : las niñas y las mujeres no somos "muñecas" que puedan vapulear a su antojo!
Nosotras somos sus madres, sus hijas, sus hermanas, sus esposas, musas, sus amantes sus colegas, pero sobre todo siempre, siempre : ¡ SUS IGUALES !
Educación en igualdad . No a las modas esclavizantes. No a las culturas discriminatorias. No a las religiones discriminantes.
¡ No a la hipocresía en el día de la violencia de género ! Teléfono 016 , llamen y no se lo piensen 2 veces.
http://youtu.be/0y9zJ5J2bWA
De Blancanieves a Rapunzel, el cuento oculto de las princesas :: Periódico Diagonal Carta de El Diagonal el 23 de diciembre 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario