Cercana está la fecha del sábado 15 de noviembre de 2014.
Esa noche del concierto de Neuman en la Sala Ocho y Medio de Madrid.
Hemos vivido tan intensamente y pegados a ellos este año de vida, que de ser unos desconocidos casi, han pasado a ser parte de mi día a día.
Acabo de volver a leer el resumen que a duras penas hice de aquel concierto. Me dejaron sin palabras y me robaron el corazón. Completamente conmocionada y aturdida. Pero tras un año de disfrutarles en muchos conciertos, en la radio y en festivales en verano: sigo igual.
Recuerdo que cuando terminó el concierto del 15 de noviembre, con lágrimas y una gran sonrisa, me salió querer regalarles algo. Me parecía muy poco una entrada para la inmensa valía del grupo. Por unos instantes pensé "cuando salgan de nuevo le regalo este anillo a Paco". Al final fui yo la que salí con el regalo de su experiencia vital-musical.
Me decido a poner por escrito lo que llevo pensando desde hace un año tras leer dos crónicas de su acústico del sábado pasado en Córdoba. Ya se veía venir, pues imaginarme a Paco Román con su talentazo en acústico en un Palacio lleno de flores y fuentes ya presagiaba mucha magia :
- Muzikalia - Crónica Neuman - Palacio de Viana (Córdoba)
- Quítatelo todo, Neuman | CORDÓPOLIS, el Diario Digital de Córdoba
Ambas coinciden en la maestría, en la energía de sus canciones, en saber transmitir esos sentimientos al público. La emoción en estado puro, el cariño, el amor, el dolor, la nostalgia se entrelazan en casi todas sus criaturas. La alegría de vez en cuando. Si añadimos su voz susurrante o en desgarrador grito junto con sus riffs que se multiplican y se disparan en fuegos artificiales, hacen de Neuman el grupo más impactante desde 1980 para mi. Hay más grupo que me gustan mucho siendo una melómana confesa. Pero ninguno me ha revolucionado tanto. Sea en acústico o con la banda al completo. Siempre te atrapan, te subyugan con su música. Bajo el más abrasador sol, o con un frío que te atraviesa los huesos a las cuatro de la madrugada, siempre suenan impecables. Siempre te equilibran por dentro: te aportan su arrolladora energía y te estabilizan fisicamente. Emocionalmente te elevan a las que he dado por imaginar y llamar Las estrellas de Neuman.
¡ Qué gusto haberles encontrado ! He de anotar que son grandes por su arte y su proximidad. Sí, ellos son cercanos y encantadores siempre. Sobre el escenario y en la calle. Y claro teniendo en cuenta su valía es algo que me impacta mucho. Es como si Paco fuera David Bowie y pudieses ser amigo suyo...
Muchas nominaciones llevan a diferentes premios este año. Algún día todos reconocerán lo incuestionable : Neuman es un grupo de estadios.
Hasta entonces los ya llamados al Neumanismo, los Neumanizados, damos fe de su arte y lo difundimos a los cuatro vientos y a la luna roja de anoche.
Siempre estaremos aquí para ayudar en lo que podamos.
GRACIAS señores de Neuman por tanto bueno vivido con vosotros y lo que está por venir.
Neuman fill my heart, es mi resumen.
¡ Por todo esto el sábado 28 de noviembre iremos a celebrarlo juntos a La Riviera !
Neuman en La Riviera | ticketea