¿ Cómo podré resumir y explicar en palabras todo lo vivido anoche en la Sala Ocho y Medio- But de Madrid ? Anoche asistí después de un año de querer verles-escucharles en directo a su concierto :
NEUMAN.-
A las 20:30 salieron los teloneros: HAVOC. Nos deleitaron con media hora de muy buena música. Son mucho mejores en directo que en el CD.
Dejaron el ambiente caldeado, sí señor !!!
Y a las 21:30 salieron unos señores que dicen son de Murcia. Unos genios que hacen música como sólo los genios saben.
Podría decir que son una mezcla de energía en un grado superlativo, con momentos de intimidad y ternura sublimes, pasadas por un filtro de genialidad, cercanía y empatía con su público.
Sigo sin encontrar las palabras adecuadas para definir lo vivido, lo sentido anoche. Primera fila. Sin barreras por en medio. Es decir que estuve a los pies de los músicos. Es decir que la energía que generaban era capturada al momento por mi. Su energía era tan grande que llegó y capturó a todos los asistentes. Desde las primeras filas hasta la planta de arriba.
Así lo ha descrito Javier Gallego (Crudo):
"Después del concierto de
Así doy fe yo misma. Este año he podido asistir a muchos conciertos. Todos de grupos muy grandes, ya sean con 30 años de carrera como con menos años, pero todos igual de grandes.
Pero el de anoche me ha dejado sin palabras, sin aliento y con las ganas de volver a verles lo antes posible.
Sigo en estado de shock...
¿ Cómo un grupo de Murcia toca y canta así de bien??? Es un expediente X para mi. No porque menosprecie a nuestros grupos españoles, ni mucho menos. Todo lo contrario. Creo que si Neuman fueran franceses, por ejemplo, ya estarían encumbrados en los top list de todo el mundo mundial.
¿ Cómo me pueden hacer llorar como si tuviera 10 años y luego hacerme subir a la más alta cumbre con sus guitarreos salvajes de rock a la siguiente canción?
Mover todo el esqueleto como poseído de un espiritu de los ´70? Ser una cura para el cuerpo y el alma. Anoche nos estremecisteis como cuando besas a tu primer amor. Nos hicisteis bailar y cantar al son del más puro rock. Up and down... Tan cercanos y tan magistrales.
Y así como está el mundo actual lleno de contradicciones nos hicisteis cuestionarnos la dualidad de nuestro ser... tantas sensaciones y sentimientos encontrados.
¡ Por muchos años de genialidad musical junto a vosotros!!
¡ Por siempre, Neuman! ( Allí dónde viven nuestros sueños ). You fill my heart :D
GRACIAS.-
Paco: vi como se te saltaron las lágrimas y eso te hace más grande.-